El municipio podrá obtener alrededor de 110 millones de pesos, ya que se logró acceder al Fondo de Apoyo a Infraestructura y Productividad que tiene un techo financiero de dos mil 500 millones de pesos. Señaló en conferencia de prensa el presidente municipal de la capital Oaxaqueña Javier Villacaña Jiménez.
El primer concejal resaltó que gracias a la reunión que tuvieron miembros de la Confederación Nacional de Municipios de México, realizado el pasado seis del presente mes, en el que estuvo presente Fernando Galindo Fabela, subsecretario de egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con quien logró contactar y poder bajar ese recurso económico.
Aseguró que ya se tienen los trabajo técnicos para poder inscribirse en la bolsa concursable y tener ese beneficio, “de los 110 millones de pesos que se obtengan, 50 millones será para atender la problemática que se dio en agencias y colonias, que proponían pavimentación, muros de contención.
Apuntó que todo el recurso económico que se recibió del Ramo 33, que fueron 109 millones de pesos, se destinó en las agencias y colonias, este año nos cambiaron las reglas de operación, muchos de los planteamientos que nos hicieron en algunas colonias, quedaron fuera, debido a las nuevas reglas de operación
Ante este cambio dijo, se presentó otra propuesta al Fondo de Apoyo he Infraestructura y Productividad, para que puedan ayudarnos en este año a resolver la problemática en el tema que tiene que ver con muros de contención, andadores, pavimentaciones, con un respaldo de 40 millones de pesos.
Sostuvo que la gestión ante el Fondo de Apoyo a Infraestructura y Productividad para solicitar el apoyo, se hace por los canales institucionales, como lo marca las propias reglas del mismo fondo, también lo hacemos de manera directa, aprovechando la visita del señor subsecretario de egresos, yo le pedí el apoyo para Oaxaca, porque la Federación tiene que voltear a los estado.