Incrementar el monto de las infracciones a los conductores que utilicen los cajones destinados para las personas discapacitadas, con la finalidad de que tomen conciencia y respeten estos espacios, pus inclusive en el Hospital Civil no cuenta con rampas apropiadas.
Este fue el planteamiento principal que expuso en sesión de Cabildo de este día, la regidora de Salud Pública del Ayuntamiento citadino Marlene Aldeco Reyes, quien hizo amplia exposición sobre el tema, y después de ser discutido sobre el monto en base a los salarios mínimos, y de que se incrementen dos salarios más, para dar un monto total de 3 mil 200 pesos, en lugar de los mil 200 pesos que es la multa actualmente.
Se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis correspondiente y ser considerado en posterior sesión para el fallo a que haya lugar. En la ciudad existen 107 de estos espacios para discapacitados y muchos de ellos son utilizados por familiares de los propios discapacitados demeritando el uso apropiado de los mismos.
Allí mismo se informó de la pintura en señalamientos que al respecto se hicieron en 22 de estos cajones o espacios, principalmente en los accesos a instituciones gubernamentales y de servicio, como lo realizado en inmediaciones de El Llano el domingo último, motivando con ello, la protección a la salud de las personas con discapacidad que presentan alguna dificultad para su transportación./