“Desde el inicio de la administración municipal hemos trabajado arduamente en beneficio de las familias más necesitadas, entregamos, por segunda ocasión, despensas a los abuelitos de 60 a 65 años de edad, así como los estímulos a la educación a mil 700 niños de 83 escuelas primarias”. Así lo dio a conocer Verónica Quevedo de Villacaña, presidenta del DIF del municipio de Oaxaca de Juárez.
Menciono que se está aconsejando a los adolescentes ser más responsables en temas como el de la sexualidad, sobre todo dirigidos a las mujercitas de secundaria a las que se le entrega muñecos virtuales, “tenemos el programa “Todo a su Tiempo” ya que están teniendo actividades sexuales a muy corta edad, que sepan lo que es tener un bebé de verdad, ya que llora a cada tres horas”.
La responsable de las políticas públicas sociales del municipio de Oaxaca de Juárez comentó también que en cada agencia y sus colonias llevan los programas de prevención de cáncer cervicouterino y de mama para las mujeres, así como el de próstata para los caballeros, que son gratuitos, “en el DIF tenemos al diabetologo, al dentistas, al médico en general”.
Aseguró que se cuenta con una unidad de rehabilitación física ya que se ofrecen una serie de terapias, como el de la ocupacional, de lenguaje, “tenemos terapias de rehabilitación por medio de tinas de hidromasajes, hemos entregados varias sillas de ruedas, bastones y andaderas”.
Dio a conocer que mayo será el mes Estatal de la Discapacidad en Oaxaca, “próximamente apoyaremos con aparatos auditivos, vamos a hacer un desayuno para recaudar fondos, varios pintores nos van apoyar con la donación de sus obras, para venderlas y obtener dinero para comprar más aparatos auditivos”.
Sostuvo que existe el interés de las autoridades municipales de ayudar a estas personas que son de escasos recursos que no pueden tener algunos beneficios, “le damos toda la atención que ellos necesitan, de esta forma queremos verlos felices con un poco de ayuda”.