En el marco de las Festividades de “Manjares de Todos Santos”, el corredor del antigua exconvento de San Pablo se vistió de tradición, sabor y misticismo con la “Exhibición de Altares de Muertos de las Regiones del Estado”, la cual fue inaugurada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villlacaña Jiménez.
Acompañado de su esposa, Verónica Quevedo, el Secretario de Turismo, Jaime Katz y el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el edil capitalino destacó la gran variedad de tradiciones originarias de diversas partes, las cuales se conjugan en este espacio.
Villacaña Jiménez recorrió la exhibición, admirándose por la particularidad de cada altar de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y mixteca.
En cada una de las representaciones, escuchó la explicación de los elementos y representaciones de cada uno de ellos, así como las particularidades que marcan la diferencia con el resto de las regiones.
En tal sentido, el mandatario capitalino ponderó que la exhibición de estos altares, permita de manera breve conocer las diferentes formas de festejar los fieles difuntos de cada región del estado.
Señaló que la grandeza de un pueblo, se mide por la riqueza de sus tradiciones, por lo que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, existe esa voluntad de impulsar y compartir la herencia cultural con nacionales y extranjeros.
Afirmó que los visitantes que eligieron al estado como destino turístico, por la forma autentica de festejar las tracciones de muertos, están viendo fragmentos del pasado misterioso de nuestra cultura, al tiempo que aseguró que Manjares de Todos Santos, abarca aspectos de gastronomía, cultural entre otros, por lo que dan paso a que se conozcan las tradiciones de los antepasados.