Con la entrega de cuatro ambulancias a varias delegaciones del Estado dio el inicio de la colecta de la Cruz Roja, se tiene una meta establecida superior a los tres millones de pesos, misma meta que se estableció en el 2013, que desgraciadamente fueron dos millones 200 mil pesos. Señaló la señora Aura Guadalupe Borge Yazegey, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Al evento, que se realizó en la Alameda de León, asistió Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado, Javier Villacaña Jimenez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Mané Cámara Sánchez, presidenta del DIF estatal, así como Verónica Quevedo, del DIF municipal, Martha Alicia Escamilla León, diputada local del Partido Revolucionario Institucional.
Aura Guadalupe destacó que el gobierno del Estado otorgó tres millones de pesos, recurso distribuido en las delegaciones de Tlacolula de Matamoros, Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco, “el remanente será para la delegación de la ciudad de Oaxaca, pero aquí se utilizará mucho más de lo que tenemos, para eso se trabajará en esta colecta”.
Borge Yazegey mencionó que el director general de la Cruz Roja le solicitó a Cué Monteagudo su ayuda para la renovación del parque vehicular, “en año pasado tuvimos pérdida total de dos ambulancias, el pasado mes de agosto por medio de una carta se le pidió al gobernador que nos apoye con dos ambulancias que fueron autorizadas y para este año serán cuatro”.
Por su parte el gobernador del Estado mencionó que por cada peso que se recolecte, su administración dará uno, “es una jornada a favor de la vida, y de la salud a favor de los oaxaqueños, “la labor de Aura Guadalupe al frente de la Cruz Roja ha sido destacada y fundamental para engrandece la labor de la institución en nuestro Estado”.