Invita municipio a personas con discapacidad a tramitar credenciales y tarjetón

Con el propósito de garantizar que personas que viven con alguna discapacidad puedan hacer uso de los lugares de estacionamiento exclusivos para este sector, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género y el Comité Municipal del DIF, brindan las facilidades necesarias para que tramiten su credencial o tarjetón.

 Las personas que quieran acceder a este beneficio deben acudir a las instalaciones del DIF municipal, ubicada en la calle Las Rosas número 206 en la colonia Reforma y llevar una identificación oficial y copia, Clave Única de Registro de Población (CURP), dictamen médico o constancia de discapacidad actualizada, la cual deberá ser emitida por una institución pública de salud o seguridad social.

 También tres fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio, así como proporcionar por escrito los siguientes datos: tipos de sangre, alergias, número de seguro social, avisar en caso de accidente para colocar dicho dato al reverso de la credencial.

 En tanto, si cuentan con un vehículo y requieren de un tarjetón, deberán presentar también la tarjeta de circulación  vehicular.

La acreditación de las personas con discapacidad tiene como propósito garantizar que sean respetados sus derechos políticos, civiles y económicos, al realizar un trámite o solicitar algún servicio, como en el uso de los espacios de estacionamiento establecidos.

  Los interesados deberán presentarse en las oficinas del DIF Municipal o llamar a los números telefónicos 51 440 16/ 13 267 67; o bien acudir a la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en donde ofrecen a la población la posibilidad de apoyarlos con dicho trámite.

 Cabe mencionar que el Ayuntamiento capitalino ha incrementado el monto de las sanciones para automovilistas que ocupen rampas y cajones de estacionamiento exclusivos y que no cuenten con los tarjetones respectivos.

 Asimismo, recientemente signó un convenio de colaboración con Plaza del Valle y Plaza Bella para que los elementos de la Policía Vial, entren a los estacionamientos y sancionen a quienes hagan mal uso de los espacios destinados a las personas con discapacidad.