“La aprobación del Plan Rector Municipal en Sesión de Cabildo traerá beneficio a la sociedad: Villacaña

20140626_123100_2La aprobación del Plan Rector Municipal en Sesión de Cabildo traerá beneficio a la sociedad capitalina, donde están inmersos los 109 compromisos que se signaron en campaña, están inmersos los 25 consejos consultivos que le dan vida al Consejo de Colaboración Municipal. Sostuvo Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Destacó que los puntos de vistas más importante vertido por el cuerpo edil están inmersos en ese documento que fue aprobado por el Cabildo, se incluirán los puntos de visto que hiciera el regidor Francisco Reyes Cervantes, es un Plan Municipal de Desarrollo que está debidamente armonizado con el Plan Nacional de Desarrollo  y con el Plan Estatal de Desarrollo.

Aseguró que el documento aprobado en Sesión Ordinario de Cabildo se sustenta en cinco grandes ejes,  que es Oaxaca con Gobernancia,  Oaxaca Incluyente y con Justicia Social, Oaxaca Competitiva,  Oaxaca con Proyección al Mundo, y los ejes transversales que contienen Derechos Humanos, Equidad de Género, Participación Ciudadana y Sustentabilidad y Transparencia.

Aseguró que en los ejes rectores y trasversales están compuestos por los compromisos y acciones que el actual gobierno está emprendiendo y seguirá desarrollando, con complementos der la propia sociedad, “queremos que este gobierno se caracterice por ser un gobierno sensible y con sentido común, sensible para escuchar y responder.

Aseguró que se pretende dejar un ayuntamiento con finanzas sanas,  con un ejercicio transparente que la sociedad conozca en que se gastó el recurso municipal, queremos heredar un municipio más seguro, un municipio sólido a través de dos ejes, por un lado el desarrollo económico que nos permita atender la demanda de empleo y las facilidades para quienes generar empleos.

Apuntó que cada uno de los ejes rectores tiene que ver con el benéfico de la sociedad,   en el caso de Oaxaca con Proyección al Mundo queremos retomar nuestras tradiciones, reforzar lo que tenemos, que sea un punto que podamos ocupar para que venga más trismo.