“La participación de ciudadana no puede ir, de ninguna manera, alejada del quehacer político, pues esta representa el pilar más importante en el ejerció de la transparencia, la rendición de cuentas y el seguimiento”. Fue el mensaje de Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez al tomar protesta a los 22 Consejos Consultivos Municipales.
El evento se realizó al medio día de este viernes nueve del presente mes y año en el segundo patio del Palacio Municipal, asistiendo personalidades de la vida pública, política, empresarial, sindical, social y de otros sectores.
Que los 22 Consejos Consultivos Municipales, representa la oportunidad inmejorable de sumar visiones, metas y objetivos comunes a favor de Oaxaca y sus habitantes, mi reconocimiento por esta encomienda y responsabilidad que a la par del cumplimiento de nuestra obligación legal es una muestra que la administrativa quiere ir de la mano con sectores, grupos y asociaciones”.
Apunto que la unidad y el trabajo común los hará fuerte para hacer frente a los retos que trae consigo la modernidad y el desarrollo, “el gobierno que tenemos el honor de dirigir, quieres refrendar la confianza con las y los ciudadanos, es por eso que no vamos a dar un paso atrás para seguir incentivando acciones de gobierno que incluya el sentir de la mayoría y minoría”.
Villacaña Jiménez destacó que, desde su gobierno, se realizarán acciones que cumplan las necesidades más urgentes, “redoblaremos esfuerzos haciendo de esta administración un instrumento ciudadano que dignifique la calidad de vida y atienda el sentir colectivo que los oaxaqueños merecen, cumpliendo con el compromiso cabal de no descansar”.
Sostuvo que los 22 Consejos Consultivos Municipales surgen como un frente común del Ayuntamiento “para escuchar y atender, de primera mano, las inquietudes ciudadanas en las materias más urgente como son: Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Económico, resolviéndolo con puntualidad por ser un gobiernos de compromisos cumplidos”.