LA VIGILANCIA EN EL MERCADO BENEFICIA A TODOS: LOCATARIOS

** La gente viene más seguido y todos estamos más tranquilos: Margarita Avendaño Vásquez.

 

Mercado01** Antes ni el mandado podían perder de vista pero este operativo ha aliviado esa situación: Pedro Guzmán García.

“Los clientes y los comerciantes agradecemos la presencia de la policía en los mercados, porque con esto nos beneficiamos todos y estamos más tranquilos que antes, por aquí han disminuido los robos y eso también ayuda a las ventas”. Así comienza su declaración Margarita Avendaño Vásquez, locataria del Mercado de Abasto, al ver pasar a elementos de la Unidad Canina que recorren los pasillos de ése que es el centro comercial popular más grande de la Capital Oaxaqueña.

El dispositivo que inició hace aproximadamente un mes por instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo y que la Secretaría de Seguridad Pública coordina con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de sus policías, se implementa con la finalidad de disuadir la comisión de delitos y garantizar la libre circulación ante la alta concentración de personas y vehículos en días de plaza.

“Los vemos siempre, sólo que los martes, viernes y sábados vemos más. Eso está bien porque antes robaban sus cadenas a las abuelitas o simplemente las compras que con tantos trabajos hace aquí la gente, pero con los policías que andan recorriendo el mercado, pues los malandrines se han ido alejando”, dice Pedro Guzmán García, que también es comerciante en dicho mercado.

“Estos operativos son muy buenos porque se ha estado retirando un poco la delincuencia de aquí, la gente viene más seguido y quisiéramos que no dejaran de mandarnos seguridad sobre todo porque se acerca la Semana Santa y los turistas lo primero que visitan son los mercados”, continuó Margarita Avendaño.

“Antes la gente ni el mandado podía perder de vista en lo que llegaba su transporte porque se lo volaban, pero este operativo ha aliviado esa situación y lo de la circulación de carros también porque hemos visto hasta  los de tránsito más seguido por acá”, aseguró Pedro Guzmán.

Ante este escenario, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de velar por la seguridad física y patrimonial de propios y visitantes para que en su recorrido por las calles de Oaxaca, todos los días y en especial las próximas semanas Santa y de Pascua, disfruten las bondades que la Entidad ofrece.