“Serán los tribunales jurisdiccionales, en este caso la Auditoria Superior del Estado es el que lleve a cabo el proceso de revisión de la pasada administración, esperando que se emita un dictamen una resolución al respecto”. Dijo Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del Partido Acción Nacional, con respeto a la acusación en contra de Luis Ugartechea Begué, por presunto desvió de 100 millones de pesos.
Es por eso que destacó, “no podemos estigmatizar a ningún panista, en este caso al expresidente, por declaraciones que se hagan en los medios, descalificaciones que tiene que ver más con el tema político, habría que esperar, en el PAN estamos dispuestos a colaborar, siempre hemos pugnado por la transparencia por la rendición de cuentas, por el buen desempeño de los funcionarios públicos”.
Dijo que se acataría cualquier decisión que emita la ASE, “me parece que Luis ha hecho algunos comentarios al respecto, en el sentido de que eso es falso, eso es una cuestión política que buscar dañar su imagen, en ese sentido nosotros como dirigente del partido estaríamos con la idea de que sea la auditoria la que determine qué fue lo que paso, si hubo o no irregularidades en el manejo de los recursos”.
Se le preguntó a Mendoza Reyes que si de acuerdo a la revisión de la cuenta pública se compruebe que hubo desvió de recursos por parte de Ugartechea Begué, lo defendería los dirigentes estatales del PAN, a lo que resaltó, “nadie puede estar por encima de la ley, nuestra posición siempre será esa, que se haga valer, en este caso, la ley”.
Sobre la contienda por la elección del próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN contienda que mantienen Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, Mendoza Reyes no dudó en señalar que “en Oaxaca el PAN está unido, en Oaxaca traemos interlocución con todos los actores, los líderes de grupo y con todas las corrientes al interior del partido”.
Se le preguntó al dirigente del CDE del PAN si los panistas oaxaqueños están dispuestos apoyar a Cordero Arroyo, a pesar de que Ernesto señaló en su discurso quiere ser dirigente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, a lo que Mendoza Reyes sonrió, ya que el aspirante a la dirigencia nacional del PAN se equivocó en su discurso, destacando que sea ser responsable del PRI.
Es por eso que destacó que la militancia está en todo su derecho de elegir al que mejor propuesta tenga, “hay quienes simpatizan con Cordero, otros con Madero, no hay cargada para nadie, en la dirigencia estatal nos estamos condiciendo de manera imparcial”.