Melisa González Valencia, “Señorita América 2014”

IMG_7901-300x200Luego de escuchar la participación de 11 jóvenes oaxaqueñas, integrantes del municipio capitalino, eligieron a  Melisa González Valencia como Señorita América 2014, cargo que le otorga la responsabilidad de interpretar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, durante la conmemoración del CCIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

 

En la ceremonia efectuada en el salón expresidentes del municipio capitalino, el jurado integrado por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; el director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García; el director del Coro de la Ciudad, Israel David Rivera Cañas y la Subsecretaria de Gobierno, Andrea Vargas James, designaron a Mara Stephany Pinacho Martínez y Karina Danett Romero Gómez como integrantes del coro.

 

Durante el desarrollo del concurso, las 11 participantes realizaron diversas pruebas donde se calificaron aspectos como afinación, cuadratura e interpretación de la letra del Himno Nacional Mexicano.

 

Cabe señalar  que el jurado calificador  tuvo una  difícil decisión, por lo que fue necesaria una segunda participación de 5 de las jóvenes, para finalmente determinar la elección de la nueva Señorita América 2014.

 

La ahora  ganadora tendrá que ensayar durante tres semanas, de lunes a viernes, para lograr un perfecta interpretación del Himno Nacional durante las fiestas patrias y ceremonias cívicas que realicen dependencias gubernamentales y organizaciones sociales.

 

Melisa González Valencia, Señorita América 2014, tiene 20 años de edad. Explicó que durante varios años ha estado practicando para participar en este certamen, por lo que mostró su alegría y orgullo por haber ganado y cantar el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia del 15 de septiembre.

 

Finalizó invitando a las jóvenes a participar en este tipo de actividades que además de fomentar el civismo, apoyan la ocupación de la juventud oaxaqueña y los mantienen alejados de vicios y acciones ilicitas.