En entrevista Arturo Diego Pérez integrante del movimiento Oaxaca en Orden dio a conocer que están cansados que como ciudadanos se vean dañados por las múltiples marchas y plantones en este caso especialmente de la sección XXII.
Con el lema, «exigimos no más bloqueos, plantones y marchas». .»Exigimos educación de calidad, libre tránsito, respeto a los negocios. Libertad para trabajar».
…»Estamos cansados de la ingobernabilidad del estado del atropello a los derechos humanos de los ciudadanos oaxaqueños que sí trabajamos y pagamos impuestos, somos rehenes de fuerzas políticas»…
Asimismo señaló, la recolección de firmas para anteponer una queja ante la comisión de derechos humanos por la violación de sus garantías por parte de la sección XXII.
Pretendiendo recabar alrededor de nueve mil firmas y hacer ver a la ciudadanía las arbitrariedades que cometen los supuestos mentores de la educación, reconociendo que ellos no saben lo que es esta palabra, por ello realizan actos vandálicos.
Dañando los intereses públicos, mencionando que le piden al gobernador del estado se dé cuenta que estas acciones dañan la integridad de Oaxaca y de sus visitantes.
Cabe destacar que esta marcha sólo será en el contorno del parque Juárez el llano esto para evitar una confrontación con la SNTE que se ubica en el zócalo de la capital, Mismos que ya se encuentran en alertas ante un supuesto desalojo.