«En forma tajante Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, negó andar en campaña anticipada para la gubernatura del Estado de Oaxaca, al ser cuestionado al término de la firma de un convenio con el presidente municipal Javier Villacaña.
Al término del evento realizado en palacio municipal la mañana de este jueves, el funcionario Federal sostuvo; eso no es cierto, por el momento mi presencia en este como en otros actos “significa cumplir las responsabilidades para las cuales me designaron”.
Se le insistió a Murat Hinojosa, en que sí son claras sus aspiraciones para la gubernatura, ya que se maneja su nombre entre varios más, sobre todo por la cercanía que tiene su padre, José Murat Casab, ex gobernador del Estado de Oaxaca,con el Ejecutivo Federal
Pero la respuesta prácticamente fue la misma, refutando: son claras mis aspiraciones para cumplirle a los trabajadores de México todo los días. Cumplir una tarea que me ha dado el Presidente (de la República) Enrique Peña Nieto y los sectores de trabajadores de las diferentes cámaras empresariales a través del Infonavit.
Por otro lado mencionó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México han hecho un pronóstico con respeto a las viviendas que requiere la sociedad trabajadora inscrita al instituto, sosteniendo que se deslumbra un semestre vigoroso, el nfonavit ésta de manera puntal cumpliendo sus metas que son más de 500 mil créditos para este año.
Dio a conocer también, que el padrón de beneficiados dentro del instituto, es de cuatro millones y medo de afiliados, están calificados y tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda en conjunto con una cámara desarrolladora vigorosa de más de dos mil 500 empresas, que todos los días construyen viviendas para atender las necesidades de los mexicanos.