· Destacó que la entidad muestra y comparte una vez más la riqueza cultural de sus tradiciones y costumbres a los visitantes.
En el marco de la edición matutina del primer Lunes del Cerro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que Oaxaca se encuentra con ánimo festivo disfrutando su Guelaguetza, la cual es compartida con visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en la entidad viviendo de esta máxima festividad.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal destacó que derivado de la política de promoción turística que implementa el Gobierno del Estado, la entidad muestra y comparte una vez más la riqueza cultural de sus tradiciones y costumbres, así como su vocación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El mandatario expresó su confianza que con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro, la actividad turística registre una importante derrama económica en beneficio de las y los artesanos, comerciantes, hoteleros, restauranteros y miles de familias oaxaqueñas, tanto de la capital como de los destinos de sol y playa, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Asimismo, convocó a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros a que visiten la capital del estado y vivan las más de 70 actividades artísticas y culturales preparadas para la máxima fiesta.
“Para coordinar las acciones institucionales que permitan generar las condiciones de seguridad con motivo de la Guelaguetza 2014, se han desplegado cerca de mil 600 elementos de las diversas corporaciones de seguridad, procuración de justicia y vialidad, con el objetivo de intensificar las acciones y salvaguardar la integridad física de visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Cué Monteagudo.
Respecto al avance de las negociaciones con la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para formular la Ley Estatal de Educación, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que se trabaja en un marco de cabal respeto, en forma fluida y eficiente, con el objetivo de que Oaxaca cuente con una legislación que reconozca las particularidades de la entidad, los saberes comunitarios y las variantes lingüísticas, entre otros temas.