En representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del sitio de taxis “5 de Febrero”, que fungirán en el periodo 2014-2016.
Como parte de los festejos del Día del Taxista, el funcionario municipal reconoció en los trabajadores del volante el vínculo fundamental de contacto con la ciudadanía y el turismo que visita la ciudad de Oaxaca.
Son parte importante, dijo, porque con su esfuerzo diario contribuyen a fomentar la vocación turística de Oaxaca, beneficiando con ellos a todos los prestadores de servicios turísticos, incluidos los trabajadores del volante y sus familias.
Al mismo tiempo, el jefe policiaco, felicitó a cada uno de los taxistas y los exhortó a continuar con ese mismo dinamismo de trabajo, en orientar y ofrecer un servicio profesional para que a Oaxaca le vaya bien.
Por su parte, el Presidente del sitio de taxis Cinco de febrero, Rufino Martínez Jarquín, afirmó que son 28 años en que esta organización permanece unida, y que cada 12 de agosto, reúne a familiares para poder compartir los logros y victorias en las diferentes generaciones del taxismo.
Martínez Jarquín, sostuvo que uno de los objetivos, es continuar trabajando con honradez y profesionalismo, para que quienes visiten la ciudad de Oaxaca, se lleven una buena imagen y puedan retornar.
Al término de la toma de protesta, entregaron obsequios a trabajadores del volante y disfrutaron de una comida.
La directiva quedo integrada por Rufino Martínez Jarquín, como presidente; Pedro Osorio Lazo, en la secretaría del gremio; Ricardo Vázquez Ramírez, en tesorería; y Adrián Manzano Cruz, ocupa la cartera de vigilancia.