“Ante la temporada de lluvias la dirección de protección civil del municipio de Oaxaca de Juárez estará atento a los problemas que pudieran presentante con los aguaceros, tenemos muy claro en donde pueden haber deslaves tanto en la zona de Monte Albán como en Santa Rosa”. Señaló Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.
Dijo que se tiene un presupuesto de siete millones de pesos para ser utilizado en cualquier de las contingencias que se presente por la temporada, “se están monitoreando las zonas bajas de la ciudad, algunas colonias de Cinco Señores, algunas áreas que están a los lechos de los ríos, tanto el de San Felipe como el Atoyac”.
Apuntó también que estarán al pendiente de agencias como Santa Rosa, San Martín Mexicapam, “los puntos de riesgos más altos se han dado en Cinco Señores por el ríos Salado, se efectuará el desazolve en los ríos circunvecinos para evitar inundaciones en esas zonas de la ciudad”.
Con respecto al programa de pavimentación Villacaña Jiménez apuntó que en el programa de bacheo ya se atendieron alrededor de nueve mil metros, y en repavimentación se ha avanzado con 15 mil metros, “este programa nos va a permitir meter carpeta nueve en varias vialidades serán atendidos poco más de 92 mil metros”.
Mencionó que Petróleos Mexicanos hizo la donación de 200 toneladas de AC20 que es la base del asfalto, “nos permitirá pavimentar algunas otras vialidades, además aquellas calles de la zona norte de la ciudad, ya que no los han pedido los vecinos de ese lugar”.
Sobre la demanda por el desvío de recursos de parte del anterior presidente municipal Luis Ugartechea Begué dijo que está debidamente fundamentada, “está siguiendo su ruta, era menester presentarla porque si hubo un exceso de los funcionarios de la administración anterior, que incluso lucraron con la necesidad del trabajo de la gente”.