La situación ha sido tensa en la ciudad de Oaxaca, luego que los elementos de la policía preventiva de (antimotines) se concentraran a una cuadra del Zócalo capitalino presuntamente para desalojar a manifestantes costeños adheridos a la Organización Comité para la Defensa de los Pueblos Indígenas CODEDI y que el día de hoy por la mañana obligaran a punta de palos y machete a los propietarios de establecimientos que se localizan en inmediaciones del primer cuadro de la ciudad cerrar sus puertas, como medida de protesta para exigir al Gobierno Estatal y Federal cumpla con los compromisos en apoyo al campo.
Estamos listos en el momento que ustedes deseen intentar desalojarnos, amenazaban los pobladores frente a los uniformados mostrando sus palos y machetes, y estamos dispuestos a perder la vida con tal de exigir lo que nos corresponde.
Entre sus demandas señalaban: Exigimos la solución pronta del conflicto agrario que se tiene entre San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco, de igual manera la destitución del delegado de la SAGARPA Manuel García Corpus, por tranza.
«Estamos dispuestos a morir y la muerte no nos asusta, y si tiene que haber un derramamiento de sangre se hará para solucionar este conflicto».
Los elementos policiacos solo esperaban la orden para proceder mientras tanto después de varios minutos todo llegó a la normalidad, replegándose ambos grupos al recibir el llamado que una comisión de manifestantes había sido llamados a una mesa de negociación en la Secretaria de Gobierno.