El Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas señalo que con la implementación del nuevo operativo vial que no se había hecho en Oaxaca, tiene como finalidad habilitar la infraestructura de vialidades utilizando el otro carril en dos sentidos eso se realizó en la marcha del Frente Popular Revolucionario y del MULT.
Por ello este proyectó se pondrá en marcha dentro de 15 días para ver como operarán los contra flujos esto cuando haya marcha en el estado de Oaxaca y eventualmente como cambiarle el sentido a la circulación en la Calzada Porfirio Díaz, resaltando que está en pláticas con el municipio de Oaxaca de Juárez, en horas pico para agilizar la vialidad y donde se pondrán a disposición elementos de policías, así mismo con los señalamientos indicados, el helicóptero sólo se empleará cuando haya movilizaciones.
El objetivo es dijo, garantizar el derecho de expresión de los ciudadanos, pero antes que eso garantizar el flujo peatonal y vehicular en Oaxaca por las diversas marchas de las cuales la gran mayoría está expuesto.
Por ello la aplicación de nuevos vehículos eléctricos, implementos distintos que se utilizarán, teniendo los policías el apoyo de lámparas con distintas funciones. Con un operativo de más de 350 mandos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, destacando que el último recurso en algunos casos es la utilización de la fuerza pública para actos violentos.
Añadió que los puestos de mando “Oaxaca segura en sus tres niveles”, ya están operando a partir de las ocho de la mañana cumpliendo con este operativo de Semana Santa Segura.