Yazmin Ramírez
En rueda de prensa integrantes de diferentes empresas de auto transporte entre ellos Aurora López Acevedo, Erasmo Medina, la adición de transporte estatal y Mayra Luis representante de la CROC, dieron a conocer que están inconformes con la ley de transporte y con la entrada del metro bus en Oaxaca.
Armando Gonzales, presidente de la alianza de Transportistas a nivel estatal, mencionó que este frente está conformado por miles de transportistas, siendo este un aproximado de 15 mil vehículos.
Asimismo puntualizo que en las troncales, no sólo encinos, transporte urbano, también el suburbano e inciden diferentes modalidades de transporte público.
…»Este es un proyecto trascendental para todas las modalidades de servicio dijo, donde deben de ser tomados en cuenta todos»…
Indicando que no les han presentado la maqueta de cómo va a quedar, teniendo ellos mismos que consultar la página de hacienda en el rubro de inversión donde este proyecto costará 1,300 millones de pesos.
Declarando que como transportistas no han sido llamados para dialogar y ver hasta donde este proyecto no les pudiera afectar.
Sin embargo la otra cara de la moneda según el gobierno del estado y municipal es la realización del proyecto que dicen, traerá mejoras para la sociedad dejando fuera la utilización de nuestras unidades, también otro gran problema es que el costo será menos a comparación del que ahora manejamos los transportistas, pero en conclusión dijeron, no vamos a permitir la ejecución de ese proyecto del Metro bus en Oaxaca.