Vandalos se incrustan en la marcha de maestros e incendian puerta del PRI. un reportero herido

Antonio Salinas

Personas encapuchadas infiltrada en la marcha Caravana por Ayotzinapa  de familiares de normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala Estado de Guerrero,  hicieron un alto en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para lanzar bombas molotov, incendiando la puerta del partido político, saliendo lesionados de quemadura en sus genitales dos reporteros gráficos.

La marcha de familiares de normalistas llegó a la capital del Estado de Oaxaca, teniendo el apoyo de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigiéndole a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, esclarecer los hechos en el que fallecieron seis personas, tres de ellos estudiantes normalistas, y la aparición con vida de los 43 desaparecidos.

Uno de los heridos es Hugo Velasco, reportero gráfico que cubría la marcha que partió de la agencia municipal de Santa Rosa, desplazándose hacia el zócalo en donde realizarían un mitin.

La columna estaba conformada por alrededor de unas 800 personas, entre ellos familias de los estudiantes que desaparecieron hace más de 50 días, sin que hasta el momento haya noticias en donde se encuentran.

Hay que destacar que los participantes en esta marcha de la Caravana por Ayotzinapa, llevaban fotos de los 43 normalistas desaparecidos, exigiendo al gobierno Federal la pronta aparición con vida, destacando “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Por cierto la Secretaría de Seguridad Pública ha manifestado que identificó a cuatro personas que actuaron violentamente en contra de la sede del CDE del PRI, y que de un momento a otro serian detenido, acusados de varios delitos, atentando en contra de la sociedad oaxaqueña.