Cuestiona Sergio Bello informe de EPN; le recuerda que Oaxaca también es México

IMG_0996San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura, el diputado local Sergio Andrés Bello Guerra, vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), exhibió la falta de resultados con los que llega Enrique Peña Nieto, presidente de México, a su segundo Informe de Gobierno.

 Manifestó que son insuficientes los resultados de su administración, crecimiento o beneficios concretos para la población, por el contrario, afirmó, se vanagloria en logros legislativos como su más preciado triunfo.

 “El presidente Peña Nieto y el PRI, hacen caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el congreso”, expresó.

 Afirmó que la ciudadanía tiene un descontento por la falta de resultados concretos que propicien condiciones de desarrollo, progreso y bienestar, a lo que el legislador señaló, existen cuestionamientos hacia dónde está “Moviendo a México” Enrique Peña Nieto.

 Argumentó que el crecimiento económico entre 2010 y 2012 fue de 4%, mientras que durante el primer año de administración del actual gobierno, sólo ha crecido un 1.1%, y en 2014 la expectativa bajó de 3.9 a 2.5%.

 El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso del estado, señaló que el poder adquisitivo en lo que va de esta administración disminuyó de mil 592 pesos a mil 516 pesos mensuales, entre diciembre 2012 y julio 2014.

 Dijo que el desempleo aumentó de 4.9% a 5.47% en 21 meses, lo que representa 2 millones 800 mil mexicanos sin trabajo y “con hambre, ellos y sus familias, quienes no logran consolidar un ingreso que les permita suplir incluso sus necesidades prioritarias”.

 Añadió, “en zonas urbanas, el desempleo alcanzó 6.8% de la población económicamente activa en julio de 2014.  Además, de 2012 a 2014, el costo de la canasta básica aumentó de mil 159 a mil 232 pesos mensuales”.

 El líder panista, precisó que el número de empleos con ingresos de tres y cinco salarios mínimos decreció de 8 millones a 7.2 millones en 21 meses de gobierno, además, “con este gobierno hay empleos mal remunerados, el total de personas que ganan un salario mínimo creció de 5.5 a 6.9 millones”.

 En el tema de seguridad, lamentó que el informe presidencial se jacte de disminución a los índices de violencia y criminalidad. Sentenció que los indicadores demuestran lo contrario, pues continúan los homicidios, robos con violencia, extorsiones, violaciones, secuestros y atracos a bancos, expresó que los niveles de inseguridad y violencia preocupan y vulneran el tejido social, alejan la inversión y la atracción de turismo.

 Bello Guerra enfatizó que existe entre la ciudadanía, el desencanto y escepticismo con la labor presidencial, que se refleja en la opinión pública con la baja aprobación del presidente de la república.

 “Es necesario aseverar que hace falta mucho por hacer, los grandes pendientes de este Gobierno de la República, son combatir la corrupción, la desigualdad, lograr un crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible, propiciar una sociedad segura, en el camino del desarrollo y progreso”, refirió.

 Exhortó a revisar el sistema de transparencia y rendición de cuentas y combate a la corrupción para los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, y vayamos moviendo a México a una dinámica de crecimiento, de trabajo honesto y transparente.

 “Acción Nacional, ha tenido y seguirá, con una visión transformadora y contribuyendo a los cambios que el país requiere para superar los lastres de corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad que nos siguen flagelando como sociedad”, recalcó.

 Así mismo, declaró que como fuerza política y representantes de las y los oaxaqueño en el Congreso, el PAN, exigirá a la administración federal que todo el entramado de reformas dé los frutos que se han comprometido, se lleven a la práctica y no se diluyan en su instrumentación.

 Finalmente, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: “Señor Presidente, en el mapa del territorio mexicano también se encuentra Oaxaca. Un estado con una gran riqueza cultural, gastronómica, étnica, pero que a su vez también presenta marginación, rezago económico y social”.

 Añadió, “no tema en venir a Oaxaca, palpe la situación del estado y comprométase a respaldar el crecimiento, desarrollo y progreso de las familias de nuestra entidad, de las y los niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres”.