· El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asiste al acto público con motivo del Segundo Informe de su homólogo del estado Chiapas, Manuel Velasco Coello.
· Resalta el impulso y la colaboración de los Gobiernos Federal y Estatales para el desarrollo de la zona Sur-Sureste de México.
Palenque, Chiapas.- El combate a la pobreza constituye el centro de los esfuerzos de los gobiernos estatales para abrir mejores oportunidades para todas y todos, en especial, para nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al asistir al acto público con motivo del mensaje del gobernador Manuel Velasco Coello por su Segundo Informe de actividades.
El mandatario oaxaqueño se sumó al compromiso, de su homólogo chiapaneco, de reforzar las políticas sociales para mitigar los índices de pobreza por medio de un modelo de desarrollo social integral focalizado en 25 microrregiones de Oaxaca, donde se ubican los 272 municipios con mayor índice de pobreza y marginación.
Cué Monteagudo declaró que de acuerdo con el reporte del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Oaxaca ha disminuido en 19.1% el número de personas en situación de pobreza extrema y en 6.2%, la cifra de personas pobres, gracias a la inversión de más de 7 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura social y productiva.
“El Gobierno de Oaxaca coincide plenamente que el combate a la inseguridad, solo será posible si se actúa de manera firme y contundente contra la pobreza, y se generan oportunidades de empleo y opciones para el desarrollo integral de la niñez y la juventud”, declaró el gobernador al término del evento realizado en la terminal aérea de Palenque.
Asimismo, Cué Monteagudo celebró el impulso de una política para el desarrollo Sur-Sureste de México anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre, la cual permitirá fortalecer los alcances de la política social; sobre todo para amortiguar el impacto de la política fiscal en aquellos estados donde el exiguo desarrollo económico requiere estimular la inversión a través de un trato fiscal preferencial y diferenciado.
“El Estado Mexicano tiene una deuda histórica que saldar, toda vez que es en los estados del sur donde se agolpan las mayores expresiones de pobreza y desigualdad, que contrastan con el enorme potencial de recursos naturales y ventajas comparativas con los que cuenta esta región para apuntalar el desarrollo nacional”, finalizó.