Desinfección constante para proteger a personal de Administración

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2021.- @Germán_Espinosa  /Por instrucciones del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, esta dependencia implementa un protocolo de desinfección por la pandemia provocada por el SARS-CoV 2, tanto en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y diversos edificios de gobierno, con la finalidad de propiciar la seguridad del personal y población usuaria, todo ello siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, se explicó que los trabajos para sanitizar los espacios iniciaron en abril pasado, atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado.

Desde esa fecha las oficinas se higienizan dos veces por semana al término de la jornada laboral; sin embargo, si es necesario durante el día se repite el procedimiento, otorgando la certeza de que los lugares de trabajo estén limpios.

Como parte del procedimiento, cada una de las áreas se recorren aplicando a través de nebulizadores un sanitizante a base de amonio cuaternario de quinta generación en grado alimenticio, sustancia recomendada por considerarse cero tóxica y adecuada para zonas cerradas.

Para cumplir con esta tarea, personal de la Secretaría de Administración fue capacitado para el uso de los equipos de desinfección, asimismo se les dotó del equipo necesario para realizar esta labor de forma segura, como son máscaras de protección, respiradores, tapones de oído y un traje impermeable.

Cabe señalar que, de manera adicional, las y los trabajadores de la Secretaría de Administración son proveídos de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes en spray, lentes y barreras de protección que ayudan a prevenir el riesgo de contagio persona a persona.

Asimismo, en los accesos se toma la temperatura y abastece de gel antibacterial, tanto al capital humano como a quienes acuden a realizar algún trámite a esta dependencia.

En tal sentido es de reconocerse la responsabilidad de las y los trabajadores de Administración, quienes cooperan con estas acciones y promueven que las medidas sanitarias se apliquen en beneficio de la comunidad.

Ante la permanencia de la pandemia, la Secretaría de Administración mantiene el llamado a mantener las medidas de prevención, al reconocer que se trata de un asunto de salud pública que debe asumirse desde todas las áreas de acción, tanto personales como institucionales.