· Pondera Gobierno de Oaxaca impulso a la educación de niños y jóvenes, señaló el director general de la Institución, Oswaldo García Jarquín
· El funcionario presidió el 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo de la Región del Papaloapan.
San Miguel Soyaltepec, Oax.- En los cuatro años de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en Oaxaca se ha ampliado la cobertura en Educación Media Superior, a través de la creación de 66 nuevos centros educativos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).
El Director General de ese sistema educativo en la entidad, Oswaldo García Jarquín, señaló lo anterior al presidir con la representación del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, las actividades del 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo de la Región del Papaloapan.
Ante estudiantes de 41 planteles, padres de familia y autoridades municipales, el directivo recordó que uno de estos nuevos centros educativos es el Plantel 274, inaugurado en noviembre pasado en la agencia La Alicia, del municipio de Santiago Jocopetec, distrito de Choapam, en esta región de la Cuenca.
Precisó que para la administración del Gobernador Cué Monteagudo, resulta una alta prioridad el acceso a la educación en favor de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.
En el salón Temaxcalteci de este municipio, el Director General del IEBO señaló que durante el ciclo escolar 2009–2010, se incrementó en un 5 por ciento el número de alumnos de nuevo ingreso al nivel Medio Superior, además de registrar una reducción del 12 por ciento respecto al abandono escolar en Educación Superior.
Destacó que como parte de una política integral de asistencia para los estudiantes, el Gobierno de Oaxaca se ha preocupado por beneficiar a jóvenes oaxaqueños de escasos recursos económicos, a través del Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior en el Estado de Oaxaca.
Acompañado de los presidentes municipales de Soyaltepec, Heriberto Ramírez, y de Santiago Jocopetec, Javier Ignacio Flores, el funcionario estatal expuso que por cuarto año consecutivo, la administración estatal ha entregado un millón 950 mil uniformes en beneficio de 975 mil alumnos que cursan la educación básica; igualmente se ha dotado de útiles escolares, materiales y auxiliares didácticos a 486 mil educandos para apoyar su aprendizaje.
Oswaldo García Jarquín destacó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo no minimizará esfuerzos para que cada vez sean más las niñas, niños y jóvenes que reciban los apoyos gubernamentales para continuar su formación en las aulas.
Asimismo, agradeció a las autoridades municipales de Soyaltepec su colaboración para albergar a más de 1,200 estudiantes que se congregaron en esta población durante tres días para competir en diversas disciplinas y buscar su pase a la fase estatal del Interbachilleres.
Externó también su reconocimiento a los padres de familia y a las autoridades municipales de las 41 localidades donde funcionan los planteles del IEBO por apoyar en el traslado de los alumnos a esta fiesta estudiantil.