· La obra incluyó la construcción y equipamiento de cuatro aulas didácticas que ofrecen mejores espacios de aprendizaje en beneficio de 340 alumnos que asisten a este centro educativo, informa IOCIFED.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), entregó los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica número 223, ubicada en la Villa de Zaachila, informó el titular de la dependencia, Elí Pérez Matos.
Se trata de la construcción y equipamiento de cuatro aulas didácticas que ofrecen mejores espacios de aprendizaje en beneficio de 340 alumnos que asisten a este centro educativo.
El servidor público expuso que para la obra civil se destinó una inversión de un millón de pesos. También incluyó el equipamiento que consiste en mesas, sillas, pizarrones e insumos para la instrucción educativa.
“La oficialización de la entrega de esta obra a su comunidad académica y estudiantil, fortalece la infraestructura física educativa de este plantel de educación media básica, y ahora el municipio dispone de más espacios educativos”, apuntó Pérez Matos.
Mencionó que siguiendo la instrucción del gobernador Gabino Cué y del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, la obra fue construida por una empresa local bajo la modalidad de licitación pública.
Al respecto el titular de SINFRA, mencionó que la obra forma parte de una inversión de 55 millones que se ejercen este año para obras de espacios educativos en los Valles Centrales.
Salvatierra López resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras para mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior.
Finalmente, precisó que este año, con el objetivo de fortalecer la construcción y mejora de espacios educativos, se ha autorizado una inversión de 82 millones de pesos para la atención de los centros de nivel básico que comprenden instalaciones de educación preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones del estado.