· La sequía registrada el año pasado afectó 20 localidades de ocho municipios de esta región.
San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.– Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó apoyos a mil 75 productores de maíz y trigo afectados por contingencias climatológicas del año pasado.
En el salón ejidal de San Juan Bautista Cuicatlán, el funcionario estatal indicó que en 2014 la sequía siniestró los cultivos de ambos granos básicos en 20 localidades de ocho municipios de la región Cañada, cuyos daños fueron cuantificados en su oportunidad por la empresa aseguradora contratada por el Gobierno del Estado.
“Estamos aquí cumpliendo la instrucción del mandatario oaxaqueño para resarcir el daño que sufrieron las y los productores en sus cultivos de maíz y trigo, por lo que en este acto público recibirán sus apoyos”, puntualizó ante los productores de la región.
Acompañado del alcalde de esta comunidad Jorge Guerrero Sánchez, el titular de la SEDAPA entregó 1.7 millones de pesos del componente de Atención a Desastres Naturales en el sector agropecuario a los beneficiarios que recibieron sus cheques con nombres y apellidos.
Por lo anterior, los productores agradecieron los apoyos entregados por la SEDAPA y reiteraron su respaldo para seguir trabajando a lado del Gobernador Gabino Cué.
El evento contó con la presencia del presidente del Comisariado Ejidal de esta localidad, Humberto Villarreal, los representantes de COPLADE y Sagarpa, José Humberto Hernández Martínez y Ernesto Villarreal, así como autoridades agrarias y presidentes municipales de esta región.