Es un grupo minoritario el que sigue en protesta: Gabino Cué.

Noticias/El gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que a más de un año de aplicada la ley educativa en Oaxaca, es un grupo minoritario de maestros de la Sección 22 del SNTE el que continúa con la exigencia de la abrogación de esta reforma, mientras que la mayoría de los maestros están en la disposición de acatarla.

Después de recalcar que los descuentos continuarán a los trabajadores de la educación que falten a sus labores, el mandatario aseveró que ni el gobierno estatal ni el federal cederán con echar atrás la reforma educativa.

Una prueba de que los docentes avalan la reforma, es que el fin de semana pasado el 99 por ciento de los maestros de educación media superior, convocados a evaluarse, asistieron a realizar su examen docente.

Los gobiernos tienen la disposición de escuchar las peticiones de los maestros, de sentarse en mesas de diálogo, y muestra de ello es la flexibilidad que mostró el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación en que la prueba docente sea de acuerdo a cada región.

Por otra parte, el gobernador dijo que dará el grito en Palacio de Gobierno como lo ha realizado durante todo su mandato, pese a la presencia del plantón en el zócalo de la ciudad.