El Secretario de Seguridad Publica Alberto Esteva Salinas seguirá en sus funciones porque desde luego es mi facultad, respondió el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, al ser entrevistado la mañana de este lunes luego de inaugurar algunas obras en Ciudad Universitaria junto con el Rector Eduardo Martínez Helmes.
Dijo que por presiones ningún nombramiento del ejecutivo es negociable y afirmó que las movilizaciones que llevaron a cabo los policías estatales, no se volverán a repetir, pues los acuerdos pactados con el grupo de inconformes en la mesa de negociación se estarán cumpliendo.
Nosotros como gobierno año con año estamos cumpliendo y cuando alguien tenga que salir será porque no esté pendiente con sus obligaciones.
Señaló que de inicio cuando los policías iniciaron su paro, les fui muy claro y les dije que compartía en algunas de sus preocupaciones, pues en anteriores gobiernos habían sido olvidados, contrario a lo que en este gobierno desde que llegué se han dado pasos muy importantes, como por ejemplo haberles duplicado su seguro de vida en caso de fallecimiento y sobre todo, mejorándoles sus instalaciones que ahora cuentan con una comida más equilibrada, un gimnasio, y mejores condiciones de la academia, no obstante ello, hubo un retraso sobre todo en sus viáticos que por cierto en el pasado no se les pagaban simplemente se les daban veinticinco pesos para su comida y quienes salían de comisión no se les daba nada.
Aprovechó el ejecutivo para expresar su reconocimiento a los policías que durante el paro siguieron cumpliendo con su deber en favor de la ciudadanía.
Anunció de viva voz, que en la mesa de negociación con los elementos se dieron acuerdos importantes, como el aumentarles el 40 por ciento en alimentación diaria, pero adelantó, que la restructuración de la policía se va a llevar a cabo de estos meses a diciembre.
No sabía, continuó diciendo, que en la policía no había un sistema de pensiones, por eso buscaremos un programa de jubilación y de mejoramiento del salario, la garantía de que no se repetirá es porque se cumplirán los acuerdos insistió.
Al preguntarle Sobre las declaraciones que realizara Esteva Salinas, quien acusó al ex gobernador José Murat de estar detrás del paro policiaco, respondió que no entrará en un esquema de polarización ni señalamientos, yo no especulo y si actuó en responsabilidad de mi función, concluyó el mandatario.