Firman convenio CCO e instancias para acceder a los Centros de Vinculación Artística

.Contarán con clases a distancia de hasta cuatro talleres en artes plásticas, danza, música y alternativos

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2021. Con el propósito de ampliar el ejercicio de los derechos culturales en los diferentes sectores sociales, así como impulsar el desarrollo de habilidades a través de talleres artísticos entre la población infantil, juvenil y adulta, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) firmó un convenio de colaboración con 16 instancias, entre ellas organizaciones no gubernamentales, municipios, bibliotecas y sindicatos para ser beneficiarios y acceder a los Centros de Vinculación Artística (CVA).

Durante el encuentro realizado en el primer patio de la institución, con las medidas de seguridad e higiene, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, agradeció la participación de cada una de las instancias en la convocatoria, dio la bienvenida a quienes por primera vez se sumaron a esta alianza y refrendó el compromiso de la institución con quienes, año con año, han sido beneficiarios de los Centros de Vinculación Artística.

Informó que los espacios beneficiados con los CVA son: Malacate Espacio Cultural, agencia municipal comunitaria de Santa Rosa Panzacola, Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Asociación Danzando con Alegría, Biblioteca El Gran Cocodrilo, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones y Ayuntamiento de Santa María Atzompa.

Así como el Colectivo Sembrando Comunidad, Sindicato de Empleados del Poder Judicial del  Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, Fábrica de Arte de Oaxaca México A.C., Procasa Hogar del Niño A.C., Ayuntamiento de San Bartolo Coyotepec, Casa de Luz y Descanso A.C., Fundación Casa Xoxocotlán, Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado “Lic. Benito Juárez García” y Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Las instancias seleccionadas serán beneficiadas con clases a distancia de hasta cuatro talleres en las disciplinas de artes plásticas, danza, música y alternativos, impartidas por talleristas de la CCO.

Emilio de Leo Blanco expresó que con estas acciones el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la CCO, se solidariza con instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que promueven la iniciación artística como estrategia de cohesión social entre quienes representan y que, ante la presencia del COVID-19, han visto reducidas sus posibilidades de continuar con actividades de enseñanza-aprendizaje de alguna manifestación artística.