.El Gobierno de Gabino Cué realiza obras de infraestructura carretera, servicios básicos, educación, salud, vivienda y proyectos productivos en los 272 municipios con mayores índices de marginación de la entidad.
- A través de la Estrategia Bienestar, durante el periodo 2011-2015, se ha destinado una inversión superior a los 4 mil 800 millones de pesos, beneficiando a más de un millón 272 mil oaxaqueños.
Con la premisa de impulsar el progreso en pueblos y comunidades con bajos índices de desarrollo humano, la administración del Gobernador Gabino Cué ha destinado una inversión global de 10 mil 268 millones de pesos en 25 microrregiones del estado, donde se ubican los 272 municipios con mayor índice de pobreza y marginación.
A través del Programa de Desarrollo Microrregional, el Gobierno de Oaxaca ha realizado en los últimos cinco años acciones de infraestructura social básica en materia carretera, servicios básicos (electrificación, agua potable, saneamiento y drenaje), así como de infraestructura urbana, educación, salud, vivienda y proyectos productivos, entre otros, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de poco más de un millón 200 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.
En reunión de evaluación con funcionarios del sector de Infraestructuras y del COPLADE realizada el pasado sábado 6 de agosto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo enfatizó que a través de estas acciones, el Gobierno de Oaxaca avanza por la ruta correcta en el combate a la pobreza, lo que ha hecho posible que durante el último quinquenio, miles de familias oaxaqueñas tengan mejores oportunidades de desarrollo humano.
El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dejó en claro que el Gobierno de Oaxaca ejerce el presupuesto con un alto sentido y responsabilidad social, orientando el gasto público para que las personas de la tercera edad en situación de pobreza y abandono, puedan sufragar el costo de sus medicinas; para que las niñas, los niños, mujeres y adultos mayores de todas las regiones de la entidad, gocen de los beneficios y programas gubernamentales.
Aunado a esta gran cruzada antipobreza, el Gobernador Gabino Cué precisó que a través de la Estrategia Bienestar, durante el periodo 2011-2015, la administración estatal ha destinado una inversión superior a los 4 mil 800 millones de pesos en beneficio de más de un millón 272 mil oaxaqueños.
Señaló que a más de cinco años de gobierno, se han entregado más de 9 millones mil uniformes escolares, a través de una inversión superior a los dos mil millones de pesos; así como un millón 850 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión superior a los 370 millones de pesos.
A través de las Becas Bienestar, se han apoyado a 11 mil 406 alumnos de nivel básico y a 21 mil 753 jóvenes matriculados en las instituciones de educación superior de la entidad, en los últimos cinco años.
Asimismo, se han apoyado 396 proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con una inversión total de 70 millones de pesos. También se han otorgado 3 mil 366 microcréditos a emprendedoras y microempresarias, con una inversión total de 106 millones de pesos, además de apoyar a 79 mil 230 personas con discapacidad mediante la entrega de apoyos económicos, por un total de 494 millones 955 mil pesos.
De igual manera –agregó Cué Monteagudo- continúan operando las 2 mil 400 cocinas comedor nutricionales comunitarias instaladas en 396 municipios del estado, a través de una inversión de 484 millones de pesos.
El Jefe del Ejecutivo Estatal expresó que estos indicadores han hecho que el Gobierno de Oaxaca sea merecedor de una serie de reconocimientos otorgados por organismos nacionales e internacionales, gracias a la efectividad y resultados alcanzados en la aplicación de políticas de desarrollo social.