· La Secretaría de Finanzas continúa con la capacitación en materia de planeación e inversión en las dependencias y demás organismos que ejercen recursos para inversión pública en la entidad.
Con el fin de continuar con la profesionalización de las y los servidores públicos que lideran y operan procesos de planeación e inversión en dependencias y demás organismos que ejercen recursos para inversión pública en Oaxaca, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y el Banco Mundial impartieron en esta capital, durante una semana, el curso taller denominado “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”.
Con la asistencia de más de 70 servidores públicos, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, afirmó que para resolver los múltiples problemas del estado de Oaxaca no basta con la voluntad. Es necesario – agregó al hablar en la ceremonia de clausura-, diseñar proyectos viables que puedan ser ejecutados y con ello acceder a recursos de diversas fuentes de financiamiento. Pero sobre todo, precisó, que cumplan con las normas indispensables para su realización.
Hizo notar que en esta administración, la aplicación de los recursos públicos ha sido priorizada en términos de las necesidades básicas de cada comunidad, así como en función de las potencialidades y demandas de sus habitantes.
Durante el desarrollo del curso, los capacitadores reforzaron los conocimientos de los asistentes sobre el desarrollo de proyectos de inversión, con el propósito de coadyuvar con el desarrollo social y económico del Estado mediante la optimización en la aplicación de los recursos, fortaleciéndose así las herramientas y capacidades de los ejecutores del gasto en materia de gestión de la inversión pública.
Al dirigir un mensaje a los servidores públicos que cursaron el taller, el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Alberto Benítez Tiburcio, subrayó la necesidad de consolidar el Banco de Proyectos, mediante una mejor priorización de los proyectos de inversión pública de acuerdo a las necesidades y problemáticas contextuales del estado.
Cabe señalar que este ejercicio de capacitación es permanente y ha sido posible gracias al convenio de colaboración signado entre el Gobierno del Estado y el Banco Mundial, a fin de hacer eficientes los procesos de la inversión pública en la entidad, de tal manera que se cumpla cabalmente con los lineamientos exigidos por la Federación.