Inicia el servicio de consulta e impresión de actas de nacimiento

·         Todas las personas nacidas en México podrán solicitar su acta de nacimiento aquí en Oaxaca y en cualquier parte del país y el extranjero.

 ·         Una realidad, el Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión de Actas de Registro del Estado Civil de las Personas en Línea, informa la directora.

 Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a partir de esta fecha se brindará el servicio de consulta e impresión de actas de nacimiento a toda persona que haya nacido en cualquier estado del territorio nacional, informó la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo.

               De nuevo, el estado de Oaxaca se ubica a la vanguardia en servicios registrales, manifestó la directora al anunciar que el servicio iniciará en el Archivo Central del Registro Civil, ubicado en la calle Violetas 914, colonia Reforma, de la capital oaxaqueña.

Asimismo, el próximo 3 de febrero se sumarán a prestar este servicio las oficialías de San Pablo Villa de Mitla, Santa Cruz Xoxocotlán, Reyes Etla y el Departamento de Trámites Foráneos de la dependencia.

             Entre el día 2 de marzo y el 2 de abril próximo, se instalará este programa en las 55 oficialías en el estado que disponen de servicio de internet. De esta manera, la institución estará en condiciones de cubrir con este apoyo al 70 por ciento de la población.

               Rivera Castillo manifestó que se da seguimiento inmediato al Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión de Actas de Registro del Estado Civil de las Personas en Línea, signado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los Gobernadores de las 32 entidades federativas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal el pasado 5 de enero para implementar la consulta e impresión de actas de nacimiento en todas las entidades del país.

                      Mediante este convenio, todas las personas nacidas en México podrán solicitar su acta de nacimiento en cualquier parte del país y el extranjero, salvaguardando su derecho a la identidad, el acceso al pleno ejercicio de la salud, la educación y la alimentación.