Integrantes de CODECI manifiestan su inconformidad en contra del Delegado de SAGARPA Manuel García Corpus y piden la destitución del mismo.
Indicando que el programa «Incentivo para el Campo» mismo que beneficiaría a 166 habitantes Buena Vista Loxicha no fue llevado a cabo.
En entrevista Abraham Ramírez integrante por los derechos indígenas, asevero que Óscar Valencia y el delegado de SAGARPA en contubernio con más personas están dando el apoyo pero en pésimas condiciones.
Debido a que el monto recibido es una miseria donde se acordó que se apoyará con 3,300 pesos a cada uno de los compañeros ya que por hectárea es el apoyo de 1,100 pesos pero no se cumplió con el acuerdo.
Donde el delgado de Pochutla Emilio Cárdenas, solo ordenó se iniciara la entrega pero sólo del importa de una hectárea, además se dio un bulto de fertilizante, una bomba aspersora, un chaleco y un pesticida.
Ponderando que es una humillación por parte del gobierno federal y señalando que con los pueblos indígenas no se promueve el uso de pesticidas.
…» Los chalecos son una aberración y una humillación para los campesinos ya que parecen simples bolsas, además de traer el logotipo del programa La Cruzada contra el Hambre»…
Son apoyos para 643 productores de la Sierra Sur y Costa, finalmente destaco que se trasladarán dos camionetas a la ciudad de Oaxaca donde realizarán una serie de jornadas una de ellas es una marcha del crucero del Aeropuerto hacia el palacio de gobierno, de ahí se trasladarán a las oficinas de SAGARPA donde se manifestarán y en la noche se dirigirán a México para ponerse en plantón indefinido en las oficinas Generales para pedir la destitución de Manuel García Corpus.