Llama Gabino Cué a manifestarse sin dañar los derechos y libertades de terceros

·         El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que no es a través de la violencia o daños al patrimonio de todos los mexicanos cómo se alcanzará la justicia que todos anhelamos.

 El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un firme y enérgico llamado a las organizaciones sociales a manifestar sus incofmidades de manera pacífica y sin lesionar los derechos y libertades de la población, lo que habrá de contribuir a generar las condiciones de paz y concordia social que Oaxaca y el país requieren para impulsar el desarrollo y progreso de la sociedad.

             Durante la entrega de apoyos a 2 mil 668 personas afectadas por el quebranto de diversas cajas de ahorro en el estado, el Gobernador de Oaxaca indicó que frente a la indignación nacional por los hechos lamentables suscitados en el estado hermano de Guerrero, “la gente lo que reclama es justicia y por lo tanto, lo correcto es actuar por la vía de las instituciones y la legalidad”.

            El mandatario oaxaqueño dejó en claro que no es a través de la violencia, de actos vandálicos, bloqueos de carreteras o daños al patrimonio de todos los mexicanos, cómo vamos a alcanzar la justicia que todos anhelamos, sino debemos contribuir a la paz por la vía de la legalidad y sin lesionar los derechos de otros.

            Cué Monteagudo señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente, toda vez que se trata de una libertad consagrada en la Constitución; sin embargo –dijo- todas las inquietudes e inconformidades deben canalizarse sin trastocar el Estado de Derecho, y procesar sus exigencias conforme a la legalidad.

 Como ejemplo de lo anterior, Cué Monteagudo expuso la lucha que durante los últimos 6 años han librado cientos de familias defraudadas por instituciones de ahorro en el estado, las cuales se organizaron y lograron establecer exitosamente gestiones que dieron como resultado la intervención de la Federacion y el Gobierno de Oaxaca para recuperar su patrimonio.

 Se trata –dijo- de un ejemplo de organización, perseverancia, constancia y lucha que se ha cristalizado en un acto de justicia, reparación del daño y beneficios para las personas defraudadas.

 En este sentido, el gobernador oaxaqueño reiteró su llamado a las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, para que ejerzan sus libertades de expresion y manifestación de manera ordenada y combativa, pero –enfatizó- sin afectar a la gente, sin dañar el patrimionio de terceros, y desde luego, respetando a cabalidad el patrimonio cultural y los símbolos que nos dan undiad como mexicanos.

 Con relación a las 10 medidas para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y Procuración de Justicia, anunciadas el 27 de noviembre por el Presidente, Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Oaxaca señaló que la iniciativa presidencial ha sido canalizada debidamente al Congreso de la Unión, donde los representantes populares deberán someterla a estudio, reflexión detenida y debate, con la finalidad de construir un nuevo modelo de seguridad a la altura de la problemática y desafíos del país, y de manera particular, de las realidades de cada región y estado de la Nación.

 Por ello, confió en que este compromiso público, que incluye obras de infraestructuras y proyectos en favor del campo y de pescadores, se concrete a la brevedad para bien de las y los oaxaqueños. La iniciativa presidencial –dijo- constituye una esperanza para reactivar la economía y desarrollo de la zona Sur Sureste del país, al tiempo de atender la deuda histórica que el Estado Mexicano tiene con los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

 El gobernante oaxaqueño expresó su deseo de que la inversión federal se vea reflejada en la atención a problemas sociales que se viven en Oaxaca, como el tema de los defraudados, que ha implicado para el Gobierno del Estado una inversión superior a los 170 millones de pesos, que sumados al esfuerzo del gobierno federal, suman alrededor de 500 millones de pesos.

 “Si no hubiera existido esa sensibilidad política por parte de los gobiernos estatal y federal, si ese recurso se hubiera destinado para la construcción de obras, ustedes no estarían aquí recuperando parte de su patrimonio”, finalizó su alocución Cué Monteagudo.