· En los últimos cuatro años se han aplicado en este municipio de la sierra norte unos 40 mdp en acciones de desarrollo social.
San Andrés Solaga, Villa Alta, Oax.- Al visitar este municipio de la Sierra Norte, el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, recorrió y superviso las obras autorizadas con mezcla de recursos, además de inaugurar un aula didáctica en el Bachillerato Integral Comunitario número 26.
En diálogo realizado con habitantes de esta comunidad serrana, celebrado en la plaza cívica del municipio, el servidor público escuchó los planteamientos de la población y les dijo que el Gobierno de Gabino Cué tiene la convicción de que con paz, trabajo, diálogo y conciliación, Oaxaca seguirá en la ruta del progreso.
Arnaud Viñas destacó que durante esta administración, San Andrés Solaga ha demostrado que el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno rinde frutos, pues se ha logrado una inversión de casi 40 millones de pesos para obras de beneficio social.
Entre los rubros atendidos destacan obras en caminos de acceso y puentes, agua potable, infraestructura educativa, vivienda, salud y asistencia social. En este marco adelantó que el próximo año se iniciaran acciones de saneamiento ambiental, como resultado del trabajo coordinado entre las autoridades municipales saliente y entrante.
Ante el presidente municipal, Noé Bautista Esteva, padres de familia y alumnos de las escuelas primaria, secundaria y del Bachillerato Integral Comunitario y Bilingüe, el secretario de Finanzas señaló que esta inversión se traduce de manera directa en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona de la Sierra Norte.
“Hoy en día los niños y jóvenes de Solaga cuentan con mejores instalaciones educativas, y por lo tanto, la oportunidad de conseguir mejores empleos o emprender su propio negocio. Existen en su comunidad mayor acceso a los servicios básicos y los traslados carreteros resultan más cortos y seguros”, añadió.
Después de cortar el listón inaugural de un aula del Bachillerato y el taller de mecánica, recorrieron a petición expresa de dos pequeñas alumnas la escuela primaria, en donde constataron la necesidad del remozamiento del techado, para evitar filtraciones en las aulas.
Equipamiento y rehabilitación de sus aulas, la rehabilitación del albergue y la construcción de un centro de computación, fueron las peticiones recurrentes de los jóvenes estudiantes que tomaron la palabra en la plaza cívica de la comunidad.