“Oaxaca es más grande que grupos minoritarios”, dice gobernador

Tras la conclusión de la edición matutina del segundo Lunes del Cerro, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reprobó los intentos de boicot por parte de trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 del SNTE, y lamentó que se quiera perjudicar las fiestas de los oaxaqueños.

“El balance que tuvimos es positivo, pese a estos lamentables intentos de boicot de la Guelaguetza por un grupo minoritario, las tradiciones tuvieron más fuerza y se vio de manifiesto en un lleno total en el auditorio”, dijo.

En entrevista colectiva, el mandatario expresó que las acciones radicales, de las personas que hoy cerraron los accesos al auditorio del Cerro del Fortín, lastiman la imagen de Oaxaca.

“Creo que es una sin razón de un grupo minoritario que tiene en su deseo, el interés de lastimar a Oaxaca, cuando Oaxaca es más grande que estos grupos que lastiman, agreden, dan la nota negativa para un estado que lo que requiere es que la gente nos visite; lamentable porque al parecer son personas que poco quieren a su tierra”, manifestó Cué Monteagudo.

Alrededor de las 13:30 horas concluyó la primera edición de la octava de la Guelaguetza 2016 sin contratiempos para los visitantes, pese a los amagos y bloqueos de los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifestaron desde temprana hora de este lunes.