· El Secretario de las Infraestructuras toma protesta a la nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles.
· Con la representación del Gobernador Gabino Cué, encabeza este acto que se realiza en el marco del Día Nacional del Ingeniero.
Luego de tomar protesta a los integrantes del XIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, señaló que la actual administración gubernamental, tiene como objetivo el manejo adecuado y transparente de los recursos presupuestales destinados a la obra pública y procurar que la mayor inversión en este rubro esté a cargo de constructores oaxaqueños.
“Sabemos que solo así, podremos contribuir con el desarrollo de la entidad, ya que ustedes mejor que nadie saben que la industria de la construcción reside en lo local, en las comunidades y municipios”, expresó.
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Salvatierra López encabezó el cambio de mesa directiva, que a partir de este martes 1 de julio y hasta 2015, presidirá el ingeniero Billy Hernández Mendoza.
Por lo anterior, destacó que se existe una relación cordial con Cámaras, Colegios y Asociaciones de industria de la construcción, con el propósito de impulsar el crecimiento de Oaxaca, por encima de intereses particulares.
“Creemos que estas organizaciones de verdaderos profesionales, basan sus principios en la responsabilidad, contribuyen como vigilantes y auditores ciudadanos”, señaló.
En el marco del Día Nacional del Ingeniero y ante los profesionales en las diferentes áreas como son eléctrica, mecánica, industrial, química, en sistemas, gestión empresarial, electrónica e ingeniería civil, así como directivos de tecnológicos y estudiantes, el funcionario estatal señaló que se está trabajando para que se reconozca la trascendencia social de poseer e impulsar una ingeniería moderna, de alta calidad y respetuosa del medio ambiente.
Dijo que la responsabilidad radica también, en ser vigilantes de que la obra pública y privada, se edifique con los más altos estándares de calidad, por lo que exhortó a sumarse a esta tarea y contar así con mejores herramientas para desempeñar eficientemente esta labor.
Salvatierra López, destacó la importancia de trabajar unidos como gremio, a fin de obtener y aplicar mayor inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación, así como en la construcción de infraestructura urbana y rural.
En su intervención el nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Billy Hernández Mendoza, llamó a la unificación de los agremiados, ya que durante los 31 años de existencia de este órgano, se ha dado muestra de entrega, profesionalismo y dedicación para el desarrollo de la entidad.
En tanto el presidente saliente Aníbal López Peláez, informó sobre las diferentes actividades que realizaron durante su gestión.
En el encuentro el titular de SINFRA entregó nombramientos a los nuevos integrantes y reconocimientos a los profesionistas destacados en las diferentes ramas de la ingeniería.