Nss/El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, supervisó este miércoles personalmente los servicios que las Unidades Móviles estarán brindando durante cuatro días en el municipio de San Pedro Quiatoni, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.
A un día de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pusiera en marcha este proyecto, Bolaños Cacho Cué acompañado de la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos; directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León; subsecretaria de Grupos Vulnerables de la SEDESOH, Salomé Martínez Salazar; y el coordinador de Unidades Móviles, Jorge Illescas Delgado, visitó este municipio para invitar a todos los habitantes que conozcan los beneficios que la primera Unidad Móvil les acerca a su comunidad y expresó que con esto se da cumplimiento a una de las promesas de campaña del Gobernador.
Los funcionarios locales recorrieron, en compañía del presidente municipal, la escuela primaria de la cabecera municipal para constatar el servicio odontológico que se da a todos los niños.
Durante la mañana del primer día de servicio, se expidieron 160 actas de nacimiento, se brindaron 22 consultas médicas, realizaron 10 mastografías y atendieron a diversas personas respecto a temas indígenas y asesoría legal.
Este jueves continuará la supervisión de los funcionarios locales a las unidades móviles en las agencias municipales de Viguera y pueblo nuevo.