Yazmin Ramírez
En entrevista Ivan Vásquez Olmos, presidente del fraccionamiento riberas de San Jerónimo Yahuiche, indico que la manifestación que realizan en ciudad administrativa se debe al alza del pasaje del servicio público de taxis foráneos en esta zona.
Donde vecinos y habitantes de diferentes fraccionamientos y colonias se encuentran bloqueando los accesos a esta dependencia, indicando que hace tiempo se ha solicitado la introducción del servicio urbano pero este les ha sido negado haciendo caso omiso.
Afectando a seis mil pobladores de este lugar y sólo se ha fomentado que los taxis aumenten sus precios y no han permitido el acceso del servicio urbano, taxis pertenecientes al sindicato de la CNP, FALP y adheridas.
Mismas organizaciones que bloquean los accesos cuando se pone en marcha la introducción del transporte urbano y amenazan con golpearlos o quemar las unidades, hasta la fecha no existe solución a este problema pese que ya existe la elaboración de un documento que se le entregó al secretario de vialidad y transporte José Antonio Estefan Garfias.
Exigiendo al gobierno del estado atienda las llamada de los vecinos, de hacer caso omiso se tomarán acciones más contundentes como lo es la toma de calles o marchas.