SSPO y Sectur ponen en marcha “Operativo Verano 2021”

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de julio de 2021.- En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), realizaron la mañana de este martes en el Parque Juárez “El Llano”, el banderazo de salida del “Operativo Verano 2021”, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Del 13 de julio al 29 de agosto del presente, dicho despliegue se llevará a cabo con el objetivo de fortalecer la presencia institucional en la capital oaxaqueña y en el interior de la entidad; así como prevenir la comisión de delitos, especialmente en las periferias del Aeropuerto, terminales de autobuses y en destinos turísticos.

En el mismo, participarán 514 elementos, 47 unidades móviles, siete motopatrullas y cinco patrullas, los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal; además, la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, estarán atentos y disponibles las 24 horas del día, a fin de brindar atención e información al turismo local, nacional y extranjero.

Durante el evento, el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, invitó a la ciudadanía a disfrutar de forma tranquila y en orden las vacaciones de verano, al tiempo de reiterar el compromiso de esta institución de seguridad.

“La SSPO hará su parte para generar un marco de seguridad y confianza para nuestros habitantes y visitantes; las fuerzas policiales respetarán a cabalidad como siempre lo han hecho, orientarán y apoyarán en lo que se ofrezca”, dijo.

Cabe mencionar que en referido despliegue se contará con la tecnología pertinente de las más de 300 cámaras de videovigilancia que se mantienen instaladas en las principales vías de esta región.

Asimismo, la SSPO exhorta a la ciudadanía mantener las medidas preventivas de salud, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19 y deja a su disposición el número de Emergencias 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima, los cuales funcionan permanentemente, en caso de ser requeridos.