TAD Oaxaca de PEMEX cumple 39 años de operación continua 

Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Oaxaca, cumple 39 años de brindar un servicio eficiente, almacenando y transportando combustibles de forma segura y responsable.

La TAD Oaxaca inició operaciones el 12 de noviembre de 1982 y a la fecha, almacena y distribuye diversos destilados del petróleo tales como: Gasolinas Premium y Magna, así como Diésel Automotriz. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60 mil barriles para gasolina Magna, 10 mil para gasolina Premium, y 40 mil para Diésel automotriz.

Se abastece principalmente de combustibles transportados por pipas provenientes de la TAD de Salina Cruz y TAD Veracruz; en estos 39 años ha distribuido a más de 55 estaciones de servicio locales y 47 estaciones de servicio foráneas en su área de influencia que contempla los municipios del norte del estado de Oaxaca de Juárez y sus Valles Centrales, esto, con la finalidad de satisfacer el consumo de energéticos en la región y el país a través de una estrategia de distribución puntual y segura.   

La distribución de combustibles que se realiza desde esta Terminal garantiza el compromiso de PEMEX y sus trabajadores para mantener el abasto con la adecuada protección tanto del personal, como de las instalaciones, los clientes y el medio ambiente.