· En dos núcleos rurales de Santiago Matatlán, fueron inauguradas obras de electrificación que benefician a más de 500 pobladores.
Santiago Matatlán, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato de Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró ampliaciones de la red de distribución de energía eléctrica en dos núcleos rurales de Santiago Matatlán, municipio del distrito de Tlacolula.
Para refrendar la vocación de servicio, el compromiso y la transparencia con la que se rige la administración estatal, el titular del subsistema educativo visitó en primer lugar la localidad de Rancho El Colorado, en donde se reunió con el presidente municipal, Felipe Mateo Ramírez y el representante del núcleo rural, Evaristo Hernández López.
Acompañados de hombres y mujeres de la localidad, efectuaron la inauguración de la obra que forma parte del programa de electrificación, cuya inversión es superior a los 3.8 millones de pesos y beneficia a 408 habitantes.
A nombre de la comunidad, el ciudadano Alejandro García López reiteró el agradecimiento al Gobierno de Oaxaca y al mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo por traer bienestar a este núcleo rural.
En su oportunidad, Oswaldo García Jarquín resaltó el compromiso de la presente administración gubernamental para escuchar las necesidades de las comunidades y dar atención las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas.
Posteriormente, en el núcleo rural Tierra Blanca, también se inauguró la ampliación y mejora de la red de distribución de energía eléctrica. Tras efectuar el simbólico corte de listón en compañía de las autoridades locales, el representante del Gobernador Gabino Cué, recordó que una premisa del Jefe del Poder Ejecutivo ha sido mantener un Gobierno cercano a la gente.
Muestra de ello –sostuvo- fue dar respuesta a la necesidad de los habitantes de esta localidad, quienes solicitan ampliar el servicio de energía eléctrica. Con este programa de se han visto beneficiadas 119 personas y se destinaron más de 923 mil pesos para la ejecución de la obra.
Visiblemente emocionado y en su calidad de beneficiario de la comunidad, el ciudadano Javier Cruz López dijo que la acción gubernamental ha cambiado la vida de quienes habitan Tierra Blanca, porque contar la energía eléctrica es sinónimo de progreso.
Asimismo pidieron al director general del IEBO ser portavoz del agradecimiento que este núcleo rural de Santiago Matatlán tiene con el Gobernador Gabino Cué.
Oswaldo García Jarquín efectuó, asimismo, un recorrido por la Escuela Primaria Bilingüe “Francisco I. Madero” para conocer las necesidades de este centro educativo. Aquí, el funcionario estatal destacó que el Gobierno de Oaxaca ha dado impulso al programa de dotación de uniformes y útiles escolares que beneficia a la niñez oaxaqueña.
Finalmente subrayó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué continuará manteniendo la política de bienestar y cercanía a las comunidades.