Representantes de Tataltepec de Valdés y de la agencia municipal de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, Juquila, llegaron a un acuerdo satisfactorio en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, con lo que se restablecerán los servicios que estuvieron suspendidos.
Después de varias mesas de diálogo, realizadas por separado con las partes, se logró que la carretera tramo La Luz, Tututepec – Tataltepec de Valdés quedará completamente libre al tránsito vehicular, de igual manera se quitará un montículo para que pueda entrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y subir la cuchilla para restablecer los servicios de energía eléctrica.
La mesa donde se acordó esta acción estuvo coordinada por el subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez, con la participación del director regional de Coordinación Zona Sur, Donald Castañeda Gómez, ambos de la Secretaría General de Gobierno.
El subsecretario Ruiz Martínez resaltó la disposición política de los ciudadanos para establecer el diálogo entre las partes y poder concretar acuerdos que beneficien a los pobladores que habitan y transitan por la jurisdicción, para mantener constante vigilancia y no sucedan acciones que empañen y obscurezcan la situación política en el municipio.
Respecto al tema político electoral, acordaron seguir trabajando conjuntamente para construir las condiciones adecuadas y dar cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.