Caravana de Unidades de Cuidados DIF recorre la Sierra de Juárez  

·         Los servicios de salud benefician a grupos prioritarios de 12 localidades y municipios

 

Región Sierra de Juárez, Oax. 8 de julio de 2024.- Una atención integral a las personas que más lo necesitan, es el acompañamiento que brinda la Caravana de Unidades de Cuidados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a la población de grupos prioritarios de la región Sierra de Juárez, cuyo recorrido integra la visita de 12 localidades y municipios, del 1 al 12 de julio.

 

Por interés de la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano, este servicio del organismo estatal se acerca a las ocho regiones del estado para brindar consultas gratuitas en medicina general y de especialidades como pediatría, odontología y ginecología.

 

Otros servicios que se ofrecen consisten en peluquería para toda la familia con apoyo del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), la actualización de actas de nacimiento por parte de la Dirección del Registro Civil y la entrega de lentes de vista cansada.

Asimismo, la ciudadanía accede a pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis C y Sífilis.

 

Con la finalidad de estimular la imaginación e incentivar el hábito de la lectura en niñas y niños, la Caravana integra la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar, que invita a la niñez a conocer y explorar nuevos e increíbles mundos.

 

De esta manera, el personal de la Dirección de Servicios Itinerantes ya atendió a la población de los municipios de San Andrés Yaá, San Melchor Betaza y Villa Hidalgo Yalalag, San Mateo Cajonos y San Pablo Yaganiza, así como las localidades San Francisco Yatee y Santo Tomás Lachitá.

 

El recorrido continuará este 9 de julio por Santo Domingo Xagacía, el 10 en San Miguel Cajonos, el 11 por San Pedro Cajonos para concluir el viernes 12 en San Antonio Cuajimoloyas.

 

La atención médica y los servicios gratuitos se brindan en un horario de 9:00 a 17:00 horas.