En un marco de paz y armonía, la fiesta del Santo Patrón de San Agustín Loxicha 2014, concluyó con gran éxito, informó el presidente municipal, Oscar Valencia García.
En conferencian de prensa, dijo que la programación de esta festividad, que incluye eventos sociales, deporticos, culturales y religioso, se llevó a cabo tiempo y forma, logrando con ello, la visita de más de cinco mil personas de diferentes localidades de esta zona.
Explicó que a partir del día 26, dio inicio esta festividad con la tradicional calenda que recorrió en la periferia de esta cabecera municipal, la inauguración del torneo de futbol de salón, basquetbol, presentación de la Gueleguetza, y baile popular amenizado por un grupo musical local.
De igual forma, indicó, el día 27, se realizó la carrera de atletismo, varonil, femenil e infantil, la carrera de burros y la presentación, por la tarde, nuevamente, la Guelaguetza por el grupo folklórico Yesgol, y la entrega de premios a los equipos triunfadores del Basquetbol,
Cabe señalar—agregó— que al equipo de Basquetbol que ocupó el primer lugar, que es de Santa Catarina Loxicha, se le otorgó como premio un automóvil Sedan, Volkswaguen 2003, al equipo que ocupo el segundo lugar que también es de Santa Catarina Loxicha, recibió como premio una –cuatrimoto del año, y el tercer lugar que se lo adjudicó Candelaria Loxicha, se le dio como premio una motocicleta.
Asimismo, el día 28, continuando con la celebración de la fiesta, se realizó el jaripeo, que divirtió a más de cinco mil asistentes, y por la noche, el gran baile popular amenizado por el grupo Los Terribles del Norte, enfatizó.
En este evento, que duró más de cuatro horas, participaron los mejores toreros de la región, además en el presídium la autoridad municipal estuvo acompañada por presidentes municipales y políticos caracterizados de la zona, entre ellos, Jorge Sánchez de Santa María Huatulco, Azael Jacinto, de Pluma Hidalgo, y entre otros, refirió el edil municipal.
Por último remarcó, que la fiesta se llevó acabo en un ambiente de paz y armonía, que los habitantes de este municipio vivieron más de una semana de fiesta, colaborando con la autoridad municipal para el buen desarrollo de la misma.