En tanto, la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, se congratuló por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca, ya que -dijo- habla de la importancia que la región sur-sureste del país tiene para el Gobierno Federal, así como de la excelente relación con el gobierno que encabeza Cué, y desde luego, el gran respeto y aprecio del Jefe de la Nación con los gobiernos municipales.
Al ser cuestionada sobre la inversión de los 10 mil millones de dólares que llegarán a esta zona del país, aseveró que estos importantes anuncios son el resultado de la política económica que impulsa el Gobernador Gabino Cué desde el inicio de su administración y que se ha traducido en obras de infraestructura social y empleo.
Señaló que a través de este impulso, el municipio de Salina Cruz, el Istmo de Tehuantepec y la Ciudad de Oaxaca, avanzan en la ruta correcta para detonar su desarrollo integral. Abundó que para cristalizar estos proyectos y sus resultados se traduzcan en progreso y bienestar, es necesario cambiar actitudes de hostilidad y polarización –y consecuentemente- generar condiciones de paz social y facilidades administrativas que hagan posible captar el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros en la entidad, de manera particular en el Istmo de Tehuantepec.
En este sentido hizo un llamado a los grupos y organizaciones, para dejar de ser un referente de violencia que por mucho tiempo ha acompañado a Oaxaca, y a partir de ahora ser un referente nacional de progreso y desarrollo.