Habitantes del municipio de Cuilapam de Guerrero se manifiestan en las oficinas del Tribunal Unitario agrario (TUA), secretaria de desarrollo territorial agrario (SEDATU) y ciudad administrativa para exigir al magistrado que dé una respuesta al conflicto agrario que se tiene con San Pablo Cuatro Venados.
Asimismo para exigir de manera inmediata la destitución de su cargo a los integrante de bienes comunales Álvaro López González, Pedro Cruz Rojas y Cruz Ruiz Poblete, quienes son desconocidos por la comunidad por actos de corrupción, abusos de autoridad y tráfico de influencias.
Refiriendo dado que existen pruebas contundentes de sus actos y el registro agrario nacional no ha tomado cartas en el asunto de la legalidad, permitiendo que López González realice actas de asamblea falsas, recibiéndolas como válidas a pesar de saber que son apócrifas.
Ya que actualmente se encuentra en proceso de actos de remoción del comisariado de bienes comunales pero las autoridades agrarias respectivas le han dado largas por convenir a sus intereses.
Asimismo la presidenta municipal Gerardina Valeriano Blas, mencionó que a 57 años que se lleva del conflicto agrario con San Pablo Cuatro Venados no se ha dado solución.
Pese que se ha referido darle a esta comunidad el 40 por ciento de las tierras pero este se ha negado, por ello se destaca que de no haber repuesta seguirán las acciones.