“Con el firme propósito de fortalecer la infraestructura educativa en el territorio oaxaqueño, este mes dio inicio la construcción de dos nuevos laboratorios en el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande, ubicado en la región Mixteca”, informó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.
El funcionario estatal explicó que esta obra de ampliación es un esfuerzo conjunto de la Federación y el Estado donde se invierten 2 millones 579 mil pesos para ejecutar los trabajos en beneficio de más de más de 380 estudiantes.
Salvatierra López refirió que la obra contempla la edificación de un laboratorio de Tecnologías de la Madera y uno de Botánica Forestal, ambos de gran importancia para el estudio profesional.
Dijo que con la supervisión del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) han iniciado las excavaciones en el área, así como los trabajos de armado, colado y cimentación de la obra.
“La edificación de estos espacios educativos está a cargo de una empresa local que participó bajo la modalidad de licitación pública; con esto se atiende el compromiso gubernamental de promover la industria oaxaqueña de la construcción”, asentó.
El titular de SINFRA anunció que el proceso constructivo de la obra está divido en dos etapas; para el mes de noviembre se prevé concluir la primera en ambos edificios y, posteriormente, comenzar la parte complementaria para posteriormente entregarla a la comunidad académica y estudiantil.
Salvatierra López reiteró la vocación del Gobierno del Oaxaca por fortalecer la infraestructura física educativa de los niveles básico, medio superior y superior en las ocho regiones del Estado.
En este sentido dijo que en el presente año continúa la realización de diferentes obras, que permitirán contar con más espacios educativos que contribuirán a mejorar las condiciones de aprendizaje de la población oaxaqueña.