MULT separa su agenda de lucha del Partido Unidad Popular

Yazmin Ramírez

En conferencia de prensa la dirigencia del MULT manifestaron su indignación por la desaparición de 43 Normalistas y la muerte de tres estudiantes más, indicando que el gobierno del estado tiene como objetivo inmovilizar a las organizaciones con el fin de impulsar el capital extranjero.

Tal es el caso que criminaliza la protesta social, por ello el pueblo ha dejado de creer en los partidos políticos.

Asimismo señalaron que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT),  han tenido claro que el enemigo es el estado con todos sus actos de represión siendo ellos golpeados, implementando reformas que sólo laceran a la capital.

Expresando que a pesar de la muerte de su máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz, el MULT sigue en pie de lucha, las demandas de justicia seguirán siendo enarboladas hasta que exista paz para  las organizaciones.

Alertamos a las organizaciones para unirnos en contra de la represión, además de responsabilizar al estado de cualquier acto de agresión para
Rufino Maximino Zaragoza y su familia,  así como autoridades municipales.

…»rechazamos a las marionetas del poder que sólo se prestan a señalar el movimiento como agresores y precursores de violencia»…

Cabe destacar que el MULT ha decidido separar su agenda de lucha con el partido Unidad Popular (PUP) y que de manera independiente se realizarán las acciones de lucha.

Finalmente refirieron que Rufino será el máximo coordinador de la dirección política del MULT quien gestionara mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales, así también desconocen a Uriel Díaz Caballero.