Ciudad de México
Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reúnen en la Residencia Oficial de Los Pinos con el presidente , Enrique Peña Nieto.
Poco antes de las 13:00 horas, los familiares de los normalistas lentraron en tres camiones por la puerta cuatro de la residencia presidencial.
En el encuentro se prevé que también estén el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Antes de la reunión, los padres de los desaparecidos pidieron que no estuviera presente el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y adelantaron que pedirían al presidente Enrique Peña Nieto que direccione la búsqueda para hallar a sus hijos con vida.
Esta manaña, en entrevista radiofóncia con Ciro Gómez Leyva, Vidulfo Rosales, defensor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y quien acompaña a los padres en la reunión con el Presidente, detalló que harían tres principales peticiones:
Intensificar la búsqueda de los normalistas y no centrarla en las fosas, que no se cirminalice a la Normal Rural , solicitar el apoyo para la reparación del daño, la sanción a los responsables del homicidio y la atención médica de los lesionados.